¡Búsca en la web!

Búsqueda personalizada
© Alberto Pérez Zamudio, 2009.

jueves, 14 de agosto de 2008

¡Recortar?

La verdad a veces da weba recortar las cosas en photoshop y más cuando quieres conservar algunos detalles... por ejemplo cuando quieres cambiar el fondo de una imágen que tiene el fondo blanco, pues aquí les dejo una forma sencilla y rápido para hacerlo, sobre todo sirve mucho para las imagenes en alto contraste.

UNO
Seleccionamos la imagen a la que le vamos a cambiar el fondo y la abrimos en PS, como siempre duplicamos la capa "Fondo" para poder comenzar a trabajar sobre esta y la dubplicamos de nuevo.


En mi caso utilizaré esta ilustración, hasta el momento deberían ir así las capas.

DOS
Creamos otra capa con el fondo blanco y otra mas con el fondo que le queremos poner a la imágen (en mi caso un degradado con varios colores). Eliminamos la capa "Fondo" (la que tiene el candado). Ordenamos las capas de la manera en que se muestra:


TRES
Ahora cambiamos el modo de la capa "Fondo copia 2" a: Multiplicar (marcado con amarillo) y le quitamos la visibilidad a la capa "Fondo copia", teniendo como resultado esto:


Chequen que no se pierde el detalle de la ilustración.

CUATRO
Podría considerar esto como listo, pero la verdad si quisiera conservar los tonos de la cara, para esto volvemos a activar la capa "Fondo copia" y con un trazo rápido seleccionó la cara, invierto la selección [clic derecho+seleccionar inverso] y elimino [Supr].


Ahora si, tenemos la misma ilustración pero con otro fondo. Recuerden que esto solo se puede lograr cuando tenemos una imagen con fondo blanco, igual pueden experimentar con otros fondos y también con los modos de las capas. Es un método rápido y da buenos resultados, espero que les sirva de algo, dejen sus comentarios...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola b.tito!!! me encantó tu blog, yas hasta ganas me dieron de descargar el photoshop y seguir al pie de la letra los procedimientos que pusiste :p. Te mando muchos saludos y espero verte pronto "...o tienes mucha tarea?" jajaja está padre ese text también, pobres de los diseñadores, aunk los ingenieros no nos kedamos atrás :P. Te cuidas b.to hack. Atte: Eva Paulina

Anónimo dijo...

HOLA BETITO... QUE PADRE ESTA TU PAGINA ME DA GUSTO SABER DE TI. TE MANDO MUCHOS SALUDOS. CUIDATE MUCHO Y ESPERO VERTE PRONTO.

Atte. Esme