¡Búsca en la web!

Búsqueda personalizada
© Alberto Pérez Zamudio, 2009.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Comercial gracioso, Sauna

Les dejo aquí un pequeño spot muy gracioso, para que se desestresen jeje... no se asusten! La verdad es muy bueno y un buen ejemplo de como la publicidad juega con nuestras mentes cochinas.

martes, 26 de agosto de 2008

Efecto de aurora en texto


Este es el resultado del efecto, que a petición de Delia (una compañera de clase) pongo este tutorial para hacer el efecto.

Uno
Creamos un nuevo documento en PS de 500x500px con un fondo blanco.


Dos
Cambimos el color blanco de fondo por negro. Pude ser invirtiendo los colores con [Ctrl+I] (chequen que la capa este seleccionada) o bien con la herramienta de relleno [G] y seleccionando el color frontal como negro; con los accesos rápidos, presionen [D] (esto regresa el color frontal y de fondo a los predeterminados que son, frontal: blanco y fondo negro) y después presionan [X] (cambia el color frontal al fondo y viceversa).

Crean una nueva capa y escriben su texto en ella, yo usaré el pincel que hice para el tutorial de los pinceles perzonalizados (puede ser de cualquie color, pero yo lo pondré blanco). Pueden centrar su texto seleccionando ambas capas y en la barra suerior apareceran las opciones de alineación (con la herramienta mover [V] seleccionada): alinean centros vertical y horizontalmente.

Tres
Duplican dos veces la capa del texto y rasterizan las 3 capas, las seleccionan una por una presionando [Ctrl] y luego con clic derecho le dan Rasterizar capas. Ahora selecciona solo una de las capas y te vas a Filtros - Desenfocar - Desenfoque radial y le dan los siguientes valores: cantidad 80, método: zoom y colocan el punto central en la parte central inferior (aproximadamente, no tiene que ser nada exacto; de hecho en la otra capa tienen que cambiar los valores, experimenten!).

Ahora, hagan lo mismo con otra de las capas del texto, cambiando: cantidad y el punto central. Y por ahora tendrán algo como esto:

Cuatro
Ahora agregaremos el color a la aurora que ya hemos creado. Creamos una nueva capa y la rellenamos con la herramienta de degradado [G] con los colores que queremos que tenga nuestra aurora y cambiamos el modo de la capa a Multiplicar; y finalmente ordenamos las capas de la forma en que se muestra.

Cinco
Por último, para que se vea más pro :P, nos vamos al Estilo de Capa de la capa de texto que queda al frente (hasta arriba en las capas), [Doble clic en la capa], y activamos resplandor exterior y solo cambiamos los valores: Extender 1 y Tamaño 7.

Y listo! eso es todo, con 5 pasos rápidos pueden lograr este efecto. Cualquier duda, sugerencia, aclaración, mentadas o lo que sea, dejenla en los comentarios.

domingo, 24 de agosto de 2008

+ logos

Aquí los últimos logos que he hecho... los de la derecha individuales y el de izquierda fue una colaboración que en realidad fue más bien una propuesta que hice para un proyecto de un libro de Armería. Bueno ahí se los dejo y espero sus comentarios.

Y ahora ya de regreso a clases, que flojera pero ps nimodo... espero poder ir subiendo adelantos de los proyectos y claro sus comentarios... Hasta pronto!

jueves, 14 de agosto de 2008

¡Recortar?

La verdad a veces da weba recortar las cosas en photoshop y más cuando quieres conservar algunos detalles... por ejemplo cuando quieres cambiar el fondo de una imágen que tiene el fondo blanco, pues aquí les dejo una forma sencilla y rápido para hacerlo, sobre todo sirve mucho para las imagenes en alto contraste.

UNO
Seleccionamos la imagen a la que le vamos a cambiar el fondo y la abrimos en PS, como siempre duplicamos la capa "Fondo" para poder comenzar a trabajar sobre esta y la dubplicamos de nuevo.


En mi caso utilizaré esta ilustración, hasta el momento deberían ir así las capas.

DOS
Creamos otra capa con el fondo blanco y otra mas con el fondo que le queremos poner a la imágen (en mi caso un degradado con varios colores). Eliminamos la capa "Fondo" (la que tiene el candado). Ordenamos las capas de la manera en que se muestra:


TRES
Ahora cambiamos el modo de la capa "Fondo copia 2" a: Multiplicar (marcado con amarillo) y le quitamos la visibilidad a la capa "Fondo copia", teniendo como resultado esto:


Chequen que no se pierde el detalle de la ilustración.

CUATRO
Podría considerar esto como listo, pero la verdad si quisiera conservar los tonos de la cara, para esto volvemos a activar la capa "Fondo copia" y con un trazo rápido seleccionó la cara, invierto la selección [clic derecho+seleccionar inverso] y elimino [Supr].


Ahora si, tenemos la misma ilustración pero con otro fondo. Recuerden que esto solo se puede lograr cuando tenemos una imagen con fondo blanco, igual pueden experimentar con otros fondos y también con los modos de las capas. Es un método rápido y da buenos resultados, espero que les sirva de algo, dejen sus comentarios...

martes, 12 de agosto de 2008

ConceptArt


Aquí les dejo otro link para una página: Concept Art. Varios ilustradores tienen ahí su espacio donde pueden ver algunas de sus ilustraciones y si alguno les interesa también vienen los links para sus páginas personales de cada ilustrador. Chequen la calidad de las ilustraciones... son muy buenas...

lunes, 11 de agosto de 2008

Behance Network


Que onda! Aquí les dejo el link para una web que para mi es muy interesante e inspiradora, se trata de un lugar donde los diseñadores suben muestras de sus trabajos, claro son puros diseñadores pro jeje, hay de todo tipo de material visual (diseño, pinturas, dibujos...) e incluso también hay algunos videos muy buenos, chequenla!, la dirección es: http://www.behance.net/

viernes, 8 de agosto de 2008

Sin nada que hacer...


Aquí les dejo una ilustración que hice la semana pasada para matar el tiempo y no perder la práctica jeje... Era de un dibujo a lápiz que tenía y esta pintado usando solo photoshop...

martes, 5 de agosto de 2008

La p#$! vida de un diseñador

Aquí les dejo otro correo que me llego sobre el estilo de vida de los diseñadores o .... bueno chequenlo!

1.-Generalmente trabajas hasta tarde.
Como las putas!

2.- Generalmente eres más productivo por la noche.
Como las putas!

3.- Te pagan para mantener al cliente feliz.
Como las putas!

4.- Cobras por hora pero tu tiempo se extiende hasta quetermines.
Como las putas!

5.- Si eres bueno, nunca estás orgulloso de lo que haces.
Como las putas!

6.- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes.
Como las putas!

7.- Es difícil tener y mantener una familia.
Como las putas!

8.- Cuando te preguntan en qué trabajas no lo puedes explicar.
Como las putas!

9.- Tus amigos se distancian de ti y tú solo andas con otros iguales que tu.
Como las putas!

10.- El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas.
Como las putas!

11.- Evalúan tu "capacidad" con horribles pruebas.
Como las putas!

12.- El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas >maravillas.
Como las putas!

13.- Cada día al levantarte dices "¡NO VOY A HACER ESTO TODA MI >VIDA!"
Como las putas!

14.- Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan.
Como las putas!

15.- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya
Como las putas!

16.- Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares.
Como las putas!

Ahora, la pregunta es: ¿Realmente eres diseñador o ........?
Yo diseñador jeje, no se ustedes...

viernes, 1 de agosto de 2008

Manual del Diseñador Gráfico


Una web para los que no conocen nuestra carrera y para los que ya la conocen, trae cosas interesantes y algunas graciosas. Lo unico malo que tiene es que es un poco tardada para desplegar la información, pero chequenla...
http://www.zonaaurea.com.mx/manualdiseno/