¡Búsca en la web!

Búsqueda personalizada
© Alberto Pérez Zamudio, 2009.

jueves, 31 de julio de 2008

Comprendan...

Aquí les dejo un correo que me enviarón ya hace un tiempo...

PARA LOS DISEÑADORES Y ARQUITECTOS Y PARA LOS QUE NO SABEN QUE DEMONIOS SIGNIFICA ESTUDIAR ESO…
Si estudias o estudiaste Arquitectura o Diseño... lo entenderás perfecto. Ojalá nos comprendan mejor los demás despúes de leerlo...

SABES QUE ESTUDIAS Diseño o Arquitectura CUANDO...
1. Ya no te da pena babear en clase, sobre todo en geometría descriptiva.

2. Sabes a qué sabe el UHU.

3. Escuchas el Himno Nacional dos veces en el radio, sin siquiera levantarte de tu silla.

4. Haz cambiado tu vocabulario drásticamente (p.e. 'tarea' por 'entrega', 'raya' por 'linea', 'bola 'por 'esfera')

5. No entiendes a la gente que puede gastar menos de $200 en una papelería....¿como demonios le harán?

6. Odias que tus papás te digan 'Ya duérmete!' o 'SI no vas a acabar... pues ya vete a dormir'.... o hasta la simple
pregunta '¿Te falta mucho?' puede llegar a irritarte.

7. Estás harto de la gente que te dice 'yo iba a ser arquitecto/diseñador pero no me gusta dibujar'

8. Tus amigos que es tudian otra cosa no tienen el mismo concepto de TAREA que tu, siempre dicen 'Ay pues la haces antes de clase' o 'Pues pídesela a alguien' o peor aún 'Pues no la hagas'....osea!!!!!

9. Podrias dormir más de 20 horas seguidas en un fin de semana.

10. Puedes discutir con autoridad el contenido de cafeína en distintas bebidas y su respectiva eficacia.

11. No importa cuanto te esfuerces por hacer tu mejor diseño, alguien siempre dirá 'porque no le pones esto' o le cambias aquí' o 'yo creo que ' pero si....'está bien'

12. Has escuchado toooodos tus discos en menos de 48 horas.

13. No eres visto en público sin ojeras.

14. Cuando recibes una invitación, va seguida de la pregunta ¿...o tienes mucha tarea?

15. Te has convertido en un reciclador efectivo a la hora de hacer maquetas e imprimir trabajos.

16. Tomas apuntes y recados con rapidógrafos, tiralíneas,estilógrafos y plumones de colores.

17. Constantemente creas excusas para explicar a tus profesores (de materias que no son de diseño) el por qué no hiciste la tarea.

18. Tienes más fotografías de paisajes y elementos para usar en un diseño, que de gente.

19. Alguien alguna vez te dijo 'flojo' y quisiste asesinarlo...(que se metan al LA UNIVERSIDAD DE COLIMA para que sepan lo que es bueno).

20. Tus pesadillas consisten en no terminar algo o no llegar a tiempo a algún lugar.

21. Puedes vivir sin contacto humano, comida o luz solar, pero si se acaba el tonner... caos!

22. A tus papás les da miedo usar las palabras como 'bonito' o 'feo' enfrente de ti.

23. Estas acostumbrado a que la gente de los camiones te vea feo y se enoje por los trancazos que les acomodas con el portaplanos y tu inseparable regla 'T'.

24. No te importan los carros deportivos. Tu carro favorito es aquel que puede transportar las maquetas más grandes y tu compu.

25. Diseñas cosas espectaculares sin tener idea alguna de su costo.

26. Posees la marca de la modernidad: un callo en la parte baja de la palma de la mano por le uso constante del mouse.

27. Todos te solicitan para 'un dibujito de la escuela', hermanos, amigos, papás y todo tipo de persona que nunca te llama, excepto para 'el dibujito', que finalmente resulto ser un mapamundi con todos los estados de cada país marcados más una maqueta.

28. Toda la gente te dice cuanto te quiere y admira tu trabajo cuando hay que hacer un diseño pero.....'no hay dinero'

29. Haz conseguido la habilidad de dormir en cualquier tipo de soporte ya sean lápices, teclados, mochilas, tus compañeros, el suelo, acrílicos, comida, etc y hasta parado en el microbus

30. Miles de veces haz estado en un amanecer, sin embargo nunca viste uno.

31. Ya no existe mujer u hombre guapo(a), siempre se puede ver mejor.

32. Siempre tienes la idea de que tu trabajo finalmente será reconocido

33. Cuando por fín tienes tiempo para salir, tus pensamientos son 'que mal planeados están los baños del restaurante!,'quién habrá diseñado el menú?' o ¿quién diseñó esta ( silla, taza o cuchara)'

34. Despues de un tiempo necesitas recibir y leer un mail para concientizarte de lo RARA que es tu VIDA!.. y una nueva...

35. No puedes ver una pelicula sin checar la premisa, las tomas, que si el encuadre, la iluminacion, que el argumento y horror si notas algun error por pequeño que sea... hasta la continuidad te preocupa. Todo esto tiene vueltos locos a tus familiares, amigos y novio(a), esto se aplica a cualquier REVISTA, PERIODICO, FOLLETO, ESPECTACULAR, COMERCIAL; es decir CUALQUIER impreso o producto visual y ahora hasta de audio..

Así es que si tienes un amigo, amiga, primo, prima, novio o novia, hermano, hermana... que estudie diseño o arquitectura ya saben por que nunca está en su casa y por qué, cuando está, siempre esta haciendo tarea...(a menos de que corra con la suerte de poder dormir un poquito). jajaja....esto es un enfermedad degenerativa ycronica.....

sábado, 26 de julio de 2008

Pinceles personalizados

Ya me estubierón incistiendo algunos con el rollo de los pinceles, así que x fin les dejo aquí el dato para que lo cheken, se trata de un pequeño tutorial acerca de como configurar los pinceles en general que a mi en lo personal me ha sacado de varios aprietos y creo que es muy útil saber esto, así que aquí les dejo.


Antes de empezar, el Photoshop (PS) que uso ahora es la versión CS3 pero en casi todas las versiones anteriores es muy similar el uso y configuración de los pinceles. Si no tienen el PS, pueden descargarse la versión de prueba del sitio de Adobe (solo que tienen que registrarse, pero es rápido y gratis), coseguirlo con un amigo, comprarlo... en fin hay muchas formas de conseguirlo.

Antes de esto, tomare por hecho que ya conocen las herramientas y el espacio de trabajo de PS, para ahorrarme explicaciones y demás por que el tema si es algo extenso.

Bueno ahora si, vamos entremos al tema: hay dos maneras de realizar los trazos con los pinceles: 1) Manualmente: ya sea con el mouse o tabla digitalizadora, o bien 2) Trazados: que son trazos más exactos que podemos realizar con la herramienta pluma. Veremos ls dos formas.

Uno
Creamos un archivo nuevo [Crtl+N] de 500x500 píxeles(px) a 300 dpi con fondo blanco.

Dos
Creamos una nueva capa [Crtl+Shift+N] y la nombramos: pincelManual

Tres
Seleccionamos la herramienta Pincel [B] y abrimos la pestaña Pinceles:


Esta pestaña es la que nos ayudará a perzonalizar nuestros pinceles, podemos cambiar la forma del pincel, el tamaño, la dispersión, darle textura, suavizar o endurecer, agregarle ruido... Entre otras opciones con las que se pueden experimentar.

Cuatro

Ahora perzonalizaremos nuestro pincel de la siguiente manera:
- Seleccionamos un diámetro de 5px, dureza al 100%, Espaciado 20%


- Activamos la dinámica de forma y ponemos los siguientes valores: Variación del tamaño 0%, Control: Transición a 300px, Diámetro mínimo: 0%, y los demás valores quedan desactivados y al 0%.



Y por ahora tenemos un pincel que va disminuyendo su tamaño. En la parte inferior de la pestaña de pinceles simpre tendremos una previsualización del pincel.


Este tipo de pincel es útil para crear pinceladas digitales más reales, para dibujar cabello o humo, al menos a mi me ha sido útil para eso, pero seguro puede servir para otras cosas. Pueden experimentar manualmente un poco con este pincel en el archivo. Abajo un ejemplo rápido.



Cinco
Ahora sigamos perzonalizando nuestro pincel, volvemos a la pestaña de pinceles y activamos Dispersión, con los valores: Activamos: Ambos ejes, 600%, Control: desactivado, Cantidad: 1, Variación de la cantidad: 0%, Control: Desactivado.


Y ahora tenemos otro pincel completamente diferente al anterior, este nos puede servir para crear destellos, algo burbujeante, chispas o cualquier otra cosa que se les ocurra. Ejemplo:


Ahora ya tienen una mejor idea de como perzonalizar un poco los pinceles. Experiementen con las diferentes opciones de la pestaña de pinceles para lograr los efectos que quieran hacer. Ahora les explicó como hacer las PINCELADAS POR MEDIO DE TRAZADOS, es sencillo y son más exactos.


Seguiremos en el mismo archivo y con el mismo pincel que ya habíamos personalizado.

Uno
Borramos lo que tengamos en la capa 1, seleccionamos la herramienta Pluma[P] y vamos a la solapa Trazados (esta junto a la de capas).


Dibujamos una línea con la forma que querramos. Tomando en cuenta que el primer nodo que dibujen será donde inicie el efecto del pincel que aplicaremos más adelante. NOTA: Pueden duplicar el trazado con la herramienta Selección de trazado[A] y presionando [Alt] jalan el trazado a un punto diferente.


Y ahora en la solapa de trazados seleccionamos: Contornear trazado con pincel, esto aplicará el pincel que tengamos selccionado (en este caso el que personalizamoss) al trazado que hicimos, procurando tener seleccionado el trazado.

Ya que hagamos esto podemos eliminar el trazado, en la solapa de Trazados, con clic derecho sobre el trazado que hicimos le damos Eliminar o [Supr]

Y ahora la parte más interesante de todo esto de los pinceles COMO HACER NUESTROS PROPIOS PINCELES, la verdad no es la gran cosa, es muy sencillo. Podemos crear un pincel a partir de cualquie imágen en escala de grises, y en blanco y negro, considerando el blanco como una total transparecia y el negro como una opacidad total y los tonos de grises los medios tonos.

Primero personalizan su pincel o seleccionan la imágen que quieren transformar en un pincel, puede ser cualquier cosa. Por ejemplo, yo utilizaré esta imágen:


Ya sabrán que es lo primero que hay que hacer: abrir el archivo en PS y convertirlo a escala de grises o bien bajar a cero la saturación del color con [Ctrl+U].


Hecho esto solo tenemos que ir a Edición/Definir valor de pincel, nos abrirá una pequeña ventana para poner el nombre del pincel, se lo damos y le damos OK. ¡Listo! Han hecho su primer pincel, ahora su pincel aparecerá junto a los demás pinceles de PS y también podrán personalizarlo como los demás. Puden cerrar el archivo, no es necesario que lo guarden lo puenden deshechar, el pincel se quedará guardado.

Otro dato que deben chekar es el tamaño de la imágen, ya que éste derminará el tamaño del pincel.

Por último les dejo un ejemplo de lo que se puede lograr, con el pincel que hice lo perzonalice un poco y este es el resultado; pueden hacer cosas interesantes con todo esto, todo esta en la experimentación y la práctica... Espero les sea útil todo esto y espero sus comentarios, dudas, sugerencias...



martes, 22 de julio de 2008

Fondos para tu blog!


FONDOS PARA BLOG Aquí les pongo la página para que perzonalicen su blog un poco más con un fondo, hay de todo tipo, veanlos a ver cual les gusta... la página esta en íngles pero es bastante fácil cambiar el fondo, solo dan clic sobre el que les gusta, copian el código HTML, regresan al panel del blog - diseño - y pegan el código en la edición en HTML.

lunes, 21 de julio de 2008

Serie de carteles, Leg Avenue

Estos 3 carteles fuerón para diseño en el último parcial: una campaña publicitaria para una marca de ropa interior. Todo lo hice yo excepto la identidad de LegAvenue que ya existía... Fue algo dificil conseguir el resultado que quería pero lo logre y no fue nada sencillo conseguir una modelo para tomar las fotos, toda una experiencia... pero eh aqui el resultado.

Con pinceles...


Ya tiene tiempo que hice esto pero bueno es una pequeña muestra de lo que se puede lograr utilizando algunos pinceles, también utilice un par de imagenes y los modos de las capas... pero en si casi todo es con pinceles.

Pinceles para Photoshop



Yo se que el hacer imagenes 100% de nuestra autoria deja una gran satisfacción, pero a veces no tenemos tiempo o nos da weba y tenemos que buscar otros recursos... pues para eso les dejo aki un link de una colección de 100 sitios de pinceles para photoshop, hay de todo tipo chequenlos y si les sirven algunos o les gustan pues descarguenselos. Les recomiendo la de Brusheezy, stupid name. cool brushes! Y para todos aquellos que les interese esto luego les paso el dato para que creen sus propios pinceles y también como los configuren y demás datos interesantes de los pinceles.

domingo, 20 de julio de 2008

Ya no se que hacer conmigo

Un video que en mi opinión es bastante bueno y donde sin duda se muetra la participación del diseño gráfico... Es de un grupo Argentino llamado Cuarteto de nos y la canción se títula Ya no se que hacer conmigo, lo vimos en una clase y después intentamos hacer algo parecido, pero no nos quedo muy bien jajaja... mejor chequen este! Y si les interesa más este grupo visiten su página oficial, la dirección es: http://www.cuartetodenos.com.uy/ encontrarán su historia, algunas canciones, sus letras y otras cosas del grupo.

sábado, 19 de julio de 2008

Árbol


Otra de las ilustraciones que he hecho, la verdad creo que fue demasiado para el proyecto que era pero ps bueno... me diverti haciendola... los colores no son los que deberian ser, al subirla aqui los cambio no se por que pero ps nimodo...

viernes, 18 de julio de 2008

Pino rojo!


Creo que este fue mi primer intento de ilustración jeje, es bastante sencilla nada del otro mundo pero por algo se empieza... el resultado final me gusto mucho, era justo lo que queria lograr... Un pino rojo! jaja... Por otra parte, añadi una lista de algunas de mis páginas favoritas para que las chequen y si pueden descargarse algo de Spotbit haganlo, vale la pena!

jueves, 17 de julio de 2008

Algunos "logos"

Algunas de las identidades visuales (o "logos" como muchos les llaman malmente) que he hecho, me faltarón poner las mas recientes pero bueno ya es tarde, otro día las subire... las que estan en la columna de la derecha son colaboraciones con algunos de mis compañeros de la facultad.

martes, 15 de julio de 2008

Angelo


Una ilustración obra del ocio y de la creación de este personaje: Angelo (en aquel tiempo se me ocurrió ese nombre, si tienen uno mejor comenten) que surgió gracias a un ejercicio escolar.
La inicie desde un dibujo manual que ya tenía hace tiempo; lo rescate de mis viejos dibujos, lo digitalice y la pinte 100% digitalmente. Me gusto mucho el resultado final, aunque creo que podría haber sido mejor...